CARTA ABIERTA


Carta abierta del PRESIDENTE DE LA FEDERACION:

Estimados federados,

Ante los hechos que se han producido este fin de semana en el torneo de Moraleja y su confusa difusión en las redes sociales he considerado necesario este comunicado por parte de la Federación.

Según me relatan varios testigos presenciales la sucesión de hechos fue la siguiente:

1/ Disputa primera ronda del torneo de Moraleja.

2/ En los apuros de tiempo en la partida entre A. Holgado y D. Castellanos el primero reclama tablas por especulación por el tiempo en un final en la que él tiene ligera desventaja material (alfil y peón contra torre). El árbitro le indica que es la primera vez que ve la posición y que estará atento para luego tomar una decisión.

3/ A. Holgado pierde por tiempo y el árbitro decide (acertada o equivocadamente) no aceptar la reclamación porque considera que su rival está pensando las jugadas he intentado ganar limpiamente y le da la partida por perdida. 

4/ A. Holgado delante de todos los jugadores llama al árbitro literalmente sinvergüenza y cabrón y al resto de participantes inmorales por ser partícipes y aceptar participar en un torneo en esas condiciones.

5/ El árbitro decide expulsar a A.Holgado del torneo (como pasa en cualquier deporte cuando un jugador insulta al arbitro).

6/ Varios jugadores abandonan el torneo en solidaridad con A. Holgado  que insulta al árbitro y desprecia al resto de participantes como medida ejemplar.

7/ El propio A.Holgado y otro jugador comparten una versión muy sesgada de lo sucedido sin mencionar en ningún momento los insultos y se enorgullecen de la decisión tomada llegando a proferir ofensas contra el árbitro del tipo PREVARICADOR

Que cada cual juzgue los hechos, pero yo como PRESIDENTE de la FEDERACION considero inaceptable los insultos y la falta de respeto al árbitro. El error humano del árbitro, en caso de existir, es comprensible y la expulsión del jugador tras los insultos es necesaria. Los insultos hechos en el momento con el calentón son graves, pero lo peor es la persecución organizada realizada ya cada uno desde su casa por las redes sociales insistiendo en sesgar la realidad sin mencionar los insultos con el fin último de desprestigiar a una persona por una decisión complicada en el ámbito de sus competencias como árbitro.

Intentemos respetarnos los unos a los otros, tengamos un poquito de empatía y todo nos ira mejor.

GENS UNA SUMUS

Noticias-Categorias: