CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EDADES 2020


Resultados Sub 8/10/16. Se disputará en los días 4 y 5 de Julio en Cáceres. Categorías Sub 8/10, 12, 14 y 16.

Clasificación Final SUB 8/10

Clasificación Final SUB 16

Clasificación Final SUB 14

Clasificación Final SUB 12

 

 

BASES DE LOS CAMPEONATOS DE EXTREMADURA POR EDADES 2020                                                    
 
Días de juego:
 
Sábado 4 de Julio–Categorías: Sub 8-10 y Categoría Sub 16, comenzando a las 10.00 Horas.
Domingo 5 de Julio –Categorías: Sub 12 y Sub 14, comenzando a las 10.00 Horas
Lugar de Juego: Cáceres
 
Categoría sub 8/10 y Sub 12: tendrá lugar en Complejo Deportivo Mejostilla: Kim Young-Goo (Calle Miguel Ángel Ortiz Belmonte) en Cáceres.
Categorías Sub 14 y Sub 16: tendrá lugar en Ciudad Deportiva de Cáceres, en Av. el Brocense s/n
Organiza: Federación Extremeña de Ajedrez.
 
Colaboran: Excmo. Ayto. de Cáceres e Instituto Municipal de Deportes
 
Sistema de juego: Sistema suizo basado en ranking a 6 Rondas con categorías mixtas*.
 
La competición se dividirá en 4 torneos independientes:
 
Categorías Sub 8-10: nacidos en 2010 y posteriores.
 
Categoría Sub 12: nacidos en 2008 y 2009.
 
Categoría Sub 14: nacidos en 2006 y 2007.
 
Categoría Sub 16: nacidos en 2004 y 2005.
 
Los jugadores de menor edad podrán inscribirse en una categoría de edad superior. En cualquier caso, los jugadores podrán inscribirse en una única categoría.
 
Si un Sub 8 queda Campeón en Categoría Sub 10, este será el representante Sub 10.
 
Ritmo de Juego: 20 minutos por jugador a caída de bandera. Tolerancia de 15 minutos para presentarse a las partidas. Será de aplicación las normas de Ajedrez Rápido no incluyendo III.4
 
*La organización podrá alterar el horario o número de rondas así como el sistema de juego en función del número de inscritos.
 
Descalificaciones por incomparecencias: Aquellos jugadores que falten a la 1ª ronda sin previo aviso o falten a dos rondas serán descalificados.
 
Desempates: El orden de los Desempates se sorteará a la finalización de la última ronda entre los siguientes: Bucholtz Total, Progresivo y Berger. Se utilizará el sorteo en caso de persistir el empate
 
Arbitraje: Habrá un equipo arbitral designado por la Federación.
 
Salvo error manifiesto en la introducción de los resultados no podrán reclamarse los emparejamientos que se realizaran mediante programa informático. Las decisiones de los árbitros serán inapelables.
 
¿Quién puede participar?
 
Para poder participar en el torneo es requisito imprescindible estar en posesión de licencia federativa en vigor.
 
¿Quién se clasifica para representar a Extremadura en los Campeonatos de España por edades?
 
El primer clasificado masculino y la primera clasificada femenina de cada categoría representarán a Extremadura en los Campeonatos de España por Edades, a excepción de la categoría Sub 8, donde solo habrá un representante, siendo nuestro representante el primer Clasificado independientemente del sexo del mismo.
 
Tramitación de Inscripciones:
 
Las inscripciones solo podrán hacerse hasta el  Jueves 2 de Julio hasta las 20.00 horas inclusive en ajedrezenextremadura@hotmail.com, indicando el nombre y apellidos del participante, así como la fecha de nacimiento y la categoría en la desea participar. Máximo 36 participantes en cada categoría por riguroso orden de inscripción.
 
¿Quién puede acceder a la sala de juego?
 
El evento será a puerta cerrada y salvo que alguna entidad aporte un mínimo de 8 jugadores en alguno de los días de juego, no podrá entrar el monitor, en caso de entrar solo podrá tener contacto visual.
 
Otros.
 
Todo lo no previsto en estas bases se resolverá por los Reglamentos de la FIDE y de la FEDA, así como la Ley del Deporte en Extremadura y los distintos Reglamentos de la Federación Extremeña de Ajedrez.
 
Los representantes extremeños dispondrán de 2 días hábiles contados de la finalización de la prueba para manifestar su deseo expreso a participar en el Campeonato de España, pasada esa fecha, perderán sus derechos como representantes. Deberán ponerse en contacto con  secretariajedrezextremadura@gmail.com
 
Antes de acceder a la sala de juego se tomara la temperatura de cada jugador, aquel que supere los 37,2º no podrá jugar. Se recomienda que aquel que tenga tos seca continuada o fiebre no realice el viaje para jugar.
 
El jugador deberá ir de forma obligatoria con mascarilla para poder jugar.
 
Habrá un gel hidro alcohólico para todos los jugadores que deberán usar de forma obligatoria antes del comienzo y finalización de las partidas.
 
La entrada y salida del participante será de forma escalonada.
 
Queda prohibido el saludo inicial y final estrechando las manos, el saludo podrá ser gestual o hablado. No se podrá tener nada en el suelo.
 
Salvo para ir al baño y por alguna otra circunstancia concreta personal que pudiera permitir el árbitro, está prohibido abandonar la mesa de juego.
 
El deportista puede levantarse breves momentos, retirando la silla y permaneciendo en su lugar frente al tablero. Está prohibido deambular o andar por la sala de juego o acercarse a otros tableros para ver partidas en disputa
 
No se permitirá permanecer en el recinto de juego más tiempo del necesario para la disputa de la partida. No existirá sala de análisis ni se podrá analizar la partida. No se permitirá que nadie se siente en el suelo o se apoye en las paredes.
 
No se celebrarán entregas de premios. Recogerán el premio los interesados inmediatamente después de la última ronda, en cuanto sea posible y tanto el trofeo como cualquier otro premio les serán entregados de modo individual por el árbitro principal, sin abandonar en ningún momento las medidas de protección personal establecidas. Aquellos jugadores que no estén presentes en el momento requerido perderán el premio u obsequio.
 
La organización podrá expulsar a cualquier jugador por mal comportamiento, además de exigir a un jugador/u acompañante pagar los gastos correspondientes por si hubiera algún desperfecto materiales causados por el mismo.
 
Aquel participante que incumpla las medidas sanitarias será expulsado de forma inmediata de la competición sin posibilidad de apelación posible.
 
Debido a la limitación de las plazas rogamos que sean responsables en la inscripción.
 
Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
 
-RESOLUCIÓN de 20 de junio de 2020, del Vicepresidente Segundo y Consejero, por la que se ordena la publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Acuerdo de 19 de junio de 2020, del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura por el que se establecen las medidas básicas de prevención en materia de salud pública aplicables en Extremadura tras la superación de la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, en el marco de lo dispuesto en el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
 
La participación en el torneo, supone la aceptación de las presentes bases.
 
LISTA DE PARTICIPANTES 2/7/2020
 
 
 
 
CATEGORIA SUB 12
 
Jesús Aguado Vila
Francisco Vecino Poblador
Miguel Sancho Zazo
Nicolás Regadera Mateos
Marta Domínguez Vallejo
Andrea Vinagre Liberal
Lucia Palomino Zancada
Wissam Borrella Laanaya
Zaira Repilado Torres
Carlos Rebollo Sequera
Sara Hernández Alonso
Lara Monroy Sánchez
Adrián Sánchez Pérez
Daniel Sandez Rivera
Aurelio Carretero Giraldo
Héctor Montero Márquez
Eduardo Díaz Sánchez
Adriana Martin Caballero
Mauro Martin Caballero
Lidia González Gallego
Raúl Gutiérrez Toro
David Gutiérrez Toro
Eduardo Villegas Suarez Barcena
 
 
 
 
CATEGORIA SUB 14
 
Miriam Aguado Vila
Daniel Corraliza Gil
Mario Elviro Martin
Javier Gallego Pereira
Bryan Gómez Verdejo
Darío Castela Fuentes
Hugo Castela Fuentes
María del Pilar Díaz García
David Hernández Alonso
Tomas Espino Gómez
Alejandro González Gallego
Antonio Población Polyanina
Jorge González Ballesteros
Diego Díaz Pérez
 
 

 

Noticias-Categorias: